Blog > Decoración
5 TRUCOS PARA LA HABITACIÓN DEL BEBE
Ideas para ayudarte en el día a día.
3 julio 2020 | Mónica Álvarez de la Torre
La llegada de un bebé es siempre un momento de alegría pero también de mil preguntas y dudas. Entre ellas cómo conseguir una habitación funcional de una manera fácil y económica.
Aquí te damos nuestros 5 trucos para conseguirlo:
1.- Cunas convertibles. Van creciendo con el bebé, y se convertirán en su primera cama. Mejor en color blanco o madera natural. La mayoría llevan acoplado un cambiador, lo que resultará muy práctico para guardar todo lo necesario para el día a día del bebé.
2.- Sillón de lactancia. Para esos momentos de intensa conexión con tu bebé, necesitas un espacio apropiado y cómodo, y los sillones de lactancia son perfectos para ello. Una cómoda butaca, que puede ser también mecedora, y que os ayudará también a dormir al bebé.
3.- Decoraciónsencilla. Todos sabemos que los niños vienen acompañados de montones de regalos de familiares y amigos. Pero si quieres darte un capricho para su habitación, opta por líneas sencillas, colores suaves, y decoración atemporal, que puedas mantener a lo largo de los años y que sea un referente de la infancia para tu hijo. Su nombre de madera en la pared o una nube decorada en una estantería son detalles perfectos para un conjunto armonioso.
4.- Alfombra. Porque el suelo es su juguete preferido, necesitan una alfombra que les proteja del frío y de posibles caídas y coscorrones. Lo más amplia posible para que tengan mucho espacio de juego.
5.- Almacenaje. A medida que pasan los meses tu hijo cada vez tendrá más cosas: juguetes, cuentos, ropa… todo debe tener un lugar, práctico para ti y accesible para él. Desde percheros para que cuelgue su abrigo a cajas para guardar los libros. Busca lo más práctico para tu espacio, y conviértelo en útil y decorativo a la vez.